En los últimos años, la mayoría de los trabajadores del Gobierno de Aragón se han sentido en repetidas ocasiones desamparados, sin percibir (si es que existía) el apoyo o el respaldo que merecen de sus representantes sindicales.
STEPA no es otro sindicato como los que ya conocemos, es un proyecto de renovación de un sindicalismo anquilosado desde hace tiempo que ya no ilusiona a los trabajadores y sobrevive de subvenciones y domesticada colaboración con la Administración y sus prioridades o caprichos.
STEPA está formado por la asociación de trabajadores de distintos departamentos del Gobierno de Aragón que se han unido ante la desconfianza y desidia que desprenden los sindicatos que actualmente están en las juntas de personal y la mesa de negociación de la función pública, así como por la pérdida de la esencia y misión que debe tener una representación sindical, que es la de defender unos derechos que pertenecen a todos los trabajadores.
STEPA es la respuesta a la existencia de problemas reales que no encuentran solución en la inactividad sindical existente y que por muchos otros motivos ha llevado a personas concretas a decidir involucrarse y dar la cara para conseguir que no digan por nosotros lo que no queremos decir y conseguir voz y voto ‘real’ en las mesas negociadoras, así como realizar todas las acciones que se estimen oportunas para defender a todos los trabajadores, que son nuestros compañeros, para que nadie sea olvidado, para que todos tengamos voz.
STEPA
tiene como primer objetivo, pero no único, por urgente para la
mayoría de sus afiliados la defensa de los derechos de los
interinos, que desde los Acuerdos del Gobierno Central y los
sindicatos de siempre CCOO, UGT y CSIF, trasladados y ratificados por
los mismos actores en la Comunidad Autónoma de Aragón, han puesto
en el punto de mira a estos compañeros que llevan años en la
precariedad más absoluta, tras eludir el legislativo y el ejecutivo
durante 20 años la transposición de la Directiva Europea 1999/70/CE
que regula el Acuerdo Marco Europeo sobre el trabajo de duración
determinada y prohíbe la discriminación entre trabajadores fijos y
temporales, norma fundamental que por su falta de incorporación a la
función pública tiene que ser invocada en los tribunales para poder
ser aplicada directamente.
STEPA quiere apoyar a todos los interinos, especialmente a los que con más de tres años de servicio están de hecho ya en fraude de ley y abuso de contratación temporal, muchos con décadas de experiencia a sus espaldas y que ahora se encuentran en peligro de extinción, con procesos de estabilización de plantillas, pero no de personas, que contravienen la Ley y desoyen las directrices y resoluciones del Parlamento Europeo, la última de 31 de mayo de 2018, y que como parias de la administración luchan para ser oídos en sus reivindicaciones de estabilidad para sus vidas y la de sus familias. POR TODO ELLO es IMPRESCINDIBLE que se logre representación en la mesa de todas las Administraciones Públicas; tanto locales como autonómicas, a través del hermanamiento y el apoyo mutuo entre compañeros fijos y temporales, ya que la sensación de desamparo es general y se palpa desesperadamente en la práctica totalidad de administraciones. La unión de los silenciados es nuestra fuerza y esperanza. Si crees que nadie tiene que decidir tu futuro por ti ÚNETE y COLABORA con STEPA, la voz de los sin voz.