GRACIAS

por | 28 marzo, 2019

STEPA es el tercer sindicato en funcionarios y junto con el CATA, su compañero de Intersindical ISTA, alcanzan el 12% del total de delegados y la presencia en la Mesa de Negociación.

“AHORA, YA ESTAMOS TODOS”

Este es el lema empleado por los nuevos sindicatos de ISTA que irrumpen con fuerza en las elecciones sindicales de la DGA. Piensan que, por fin, todos los trabajadores de la DGA van a ser escuchados en la Mesa de Negociación.

Los sindicatos de la Intersindical ISTA (STEPA de funcionarios y CATA de laborales) son la gran novedad en las elecciones sindicales de la DGA ya que han obtenido un total de 34 delegados de los 289 que se elegían, lo que supone un 12% del total del personal de la DGA.

Por sectores ISTA-STEPA con 27 representantes es el tercer sindicato en funcionarios tras CCOO (38) y CSIF (29), por delante de UGT (25). Mientras que en laborales ISTA-CATA ha obtenido 7 representantes.

La valoración de los sindicatos de ISTA es muy positiva, pues siendo la primera vez que concurren conjuntamente han posibilitado que muchos trabajadores vayan a votar, siendo una de las causas de que la participación se haya incrementado en 7 puntos

Tras haber conseguido el objetivo de alcanzar el 10% del total y obtener presencia en la Mesa de Negociación, llaman a toda la plantilla de trabajadores y al resto de sindicatos a dar un nuevo enfoque a la negociación sindical para que sea más eficiente, más transparente y más eficaz. Según declaran: “Queremos practicar sindicalismo de una forma renovada para que todos y cada uno de los trabajadores se sientan identificados con sus representantes”.

Ante estos resultados quiere agradecer la confianza depositada en sus candidatos y la aportación de todas las personas que han contribuido a alcanzar este objetivo.

Deja un comentario