ANTE LA CLARA ASIMETRÍA EN LA APLICACIÓN DE LA LEY 20/21 DE NUEVO VAMOS A MADRID!!!!

por | 26/04/2022

Una normativa básica, excepcional y de obligado cumplimiento como es la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, no puede tener consecuencias para las trabajadoras y trabajadores públicos en abuso de temporalidad tan desiguales. En algunas administraciones con su aplicación se va a conseguir el reconocimiento como personal público de carrera o fijo, a las trabajadoras y trabajadores que durante años han ejercido su profesión bajo contratos temporales. Y en otras, al contrario, la consecuencia es el despido gratuito del personal que acumula más experiencia.

Estamos en tiempo de descuento, ya que antes del 1 de junio de este año todas las administraciones deberán publicar dicha oferta y antes del 31 de diciembre de 2022 sus respectivas convocatorias.Recordamos que Europa sigue valorando si esta ley es acorde a la Directiva 1999/70/CE, puesto que a pesar de ella, sigue sin ser transpuesta en el sector público al no existir legalmente una sanción efectiva, proporcionada y disuasoria ante el uso fraudulento de los contratos de duración determinada.

Que las sanciones por no aplicar una ley comunitaria recaen en el Reino de España y las paga la clase trabajadora y el conjunto de la ciudadanía.

Que las indemnizaciones como sanción al abuso de la contratación temporal pueden ser millonarias, tal y como recientemente se ha determinado por la justicia italiana (250.000€ por demandante).

Que la estabilidad laboral es un derecho y debe ser acorde a la norma europea, que realmente sancione el abuso de la temporalidad y que pase por la voluntad política real de querer resolver un problema social y que afecta en mayor medida a las trabajadoras. La pérdida del valor humano con décadas de experiencia abocados con más de 50 años al paro indefinido no es propio de un gobierno que defiende los servicios públicos y un eslogan que se nos muestra vacío, “no dejar a nadie atrás».

Una administración que gestiona bien sus recursos no puede tirar a la basura tanta experiencia acumulada.

ACCESO AL FORMULARIO

https://forms.gle/eyzuuvCGMJLQvVzr8