Hola a todos.
Tras unos días de análisis y valoraciones de abogados y sindicatos de la sentencia del TJUE del 19 de marzo sobre las prejudiciales interpuestas por un juzgado de Madrid ante las sentencias de dos trabajadores estatutarios de larga duración, os dejamos la lectura que STEPA hace sobre la sentencia y la hoja de ruta que vamos a intentar llevar para seguir luchando por la estabilidad de los trabajadores temporales de la Administración del Gobierno de Aragón.
Nuestra valoración de la sentencia es muy positiva porque declara la situación de abuso de la contratación temporal de las administraciones públicas para ocupar plazas estructurales, que veníamos reclamando desde la constitución del sindicato.
Como era sabido, el TJUE no estima la sanción frente al abuso, es el juez nacional el que debe asignar la sanción por lo que hay que seguir luchando para que esta sanción sea suficientemente efectiva, disuasoria y proporcional al daño.
STEPA apuesta por que la sanción asignada sea la FIJEZA, y presionará a las Administraciones para que impulsen una ley que permita que estabilice a todos los trabajadores en abuso sin la necesidad de que todos pasemos por el Juzgado.
Un saludo
Enlace a la sentencia del Tribunal Europeo y a la nota de prensa